Thursday, 3 April 2014

Estatuas extravagantes en Dublín y la historia tras de ellas

Dublin está llena de estatuas extravagantes y divertidas, y sabemos que a todos les encanta, pues a juzgar por las fotos de las vacaciones de Dublín de muchas personas, no somos los únicos!

MISTER SCREEN
Encontrarás este estilo de “Sergeant Pepper” cerca de Trinity College de Dublín, en la esquina de Townsend Street y Hawkins Street. Su nombre es el “Señor de la Pantalla” ó Mr. Screen, y está aquí para guiar a los espectadores al cine “The Screen”.


This way please.


PHIL LYNOTT
Situado justo al lado de Grafton Street (fuera de Bruxelles Bar en Harry Street) es una estatua de bronce de tamaño natural de la leyenda del rock irlandés,  Phil Lynott de la banda Thin Lizzy.



No es la única manera que él ha sido conmemorado en Dublín. Cada enero, la ciudad acoge un concierto conmemorativo llamado “Annual Vibe for Philo”. Si no se puedes llegar a Dublín durante enero, al menos debes pasar por la estatua para hacerle saber que has venido a visitarlo.



OSCAR WILDE
Felizmente descansando en Merrion Square es otra de las estatuas extravagantes de Dublín, y podría decirse que es la estatuta más colorida de todas! Representa a un Oscar Wilde recostado bajo la sombra de árboles frondosos mientras mira el mundo pasar con una sonrisa un tanto irónica.



Comentarista social ingenioso, dramaturgo y novelista, Wilde pasó la mayor parte de su niñez viviendo cerca en 1 Merrion Square, y es justamente reconocido como uno de los grandes de la literatura irlandesa y uno de los más famosos y más queridos por los residentes de Dublín.

MOLLY MALONE
Un paseo por Grafton Street en la dirección hacia Trinity College te llevará a lo que es probablemente la estatua más famosa en Dublín: Molly Malone con sus berberechos y mejillones.



Dada a conocer durante celebraciones en 1988, esta estatua, conocida por algunos ingeniosos de Dublín como "la tarta con el carro", conmemora la legendaria canción  Molly Malone.

Las teorías difieren sobre si era real o ficticia, pero creemos que en realidad existía , por lo que celebramos el Día Nacional de Molly Malone cada 13 de junio ( la supuesta fecha de su muerte en 1699).

MEETING PLACE
Cruza el puente Ha’Penny Bridge hacia la calle Liffey Street Lower y te encontrarás con la escultura "Lugar de Encuentro".



 Técnicamente, un par de estatuas muestra dos mujeres tomando un descanso de sus compras en un banco de mármol y, como decimos aquí en Dublín, having a good aul’chat , que significa que están teniendo una buena charla.

JAMES JOYCE
Justo al lado de O'Connell Street, encontrarás una estatua que conmemora uno de los hijos más famosos de Dublín, Mister James Joyce.



La estatua se sitúa en la parte superior de la calle North Earl Street. James, con las piernas cruzadas y apoyado en su bastón, mirando el mundo pasar. Todos los años el 16 de junio se celebra todo lo relacionado con este popular escritor, y es el día en el que se recuerda su libro más famoso Ulysses. En referencia al personaje principal, Leopold Bloom, este día se conoce como Bloomsday.





No comments:

Post a Comment